Evita estos errores al construir tu casa inteligente
30 mayo, 2023 por
Evita estos errores al construir tu casa inteligente
DISENADOR WEB
| No comments yet



Según la Asociación Brasileña de Automatización Residencial y de Edificios ( Aureside ), se espera que el uso de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) para hogares inteligentes crezca un 20% para 2023 . Las personas están llevando más tecnología a sus hogares y tú podrías ser el próximo en transformar tu rutina con estos dispositivos.

Y, para que no cometas errores a la hora de configurar tu hogar inteligente , hemos preparado este contenido con valiosos consejos para esos primeros pasos. ¿Vamos allá?

Cómo construir una casa inteligente

Para configurar una casa inteligente, algunos pasos son esenciales. Ya debes tener en cuenta qué tipos de domótica te gustaría tener en tu hogar, pero no basta con ir a la tienda y comprar el equipo necesario. Lo ideal es entender bien tus necesidades y lo que ofrece el mercado, pasando por todas las etapas con calma .

A continuación, consulta un paso a paso más seguro para montar tu casa inteligente:

Investigue las posibilidades de domótica que se adapten a sus necesidades y hábitos;

Lea acerca de las marcas de dispositivos inteligentes y escuche lo que dicen los consumidores sobre ellos;

Haga un plan sobre cómo implementar cada uno de los dispositivos para satisfacer las demandas de su hogar;

Evalúe qué dispositivos son más fáciles de instalar y para cuáles se recomienda la ayuda de un profesional especializado para evitar riesgos de fallas e incluso pérdidas.

No cometa estos errores al construir una casa inteligente

Ahora que ya conoces los principales pasos que se deben seguir para armar tu hogar inteligente de manera más eficiente y segura, es hora de saber qué debes evitar en este proceso.

Hemos enumerado 6 errores que pueden interponerse en el camino de sus planes de automatización del hogar. ¿Quieres saber cuáles son? Compruébalo a continuación y evita caer en estas trampas.

1. Devaluar la planificación

Cualquier cambio requiere planificación para tener éxito. Cuando se trata de configurar su hogar inteligente, no debería ser diferente. Es importante definir cuáles son tus objetivos y cuánto estás dispuesto a invertir, además de identificar los dispositivos necesarios, por ejemplo.

Para que el resultado sea un entorno con dispositivos funcionando a la perfección y de forma automática, según las necesidades de tu rutina, es muy importante que te planifiques planteando todo lo que será necesario para la ejecución de este proyecto domótico .

2. Ignorar la conexión a Internet

Para el buen funcionamiento de un hogar inteligente , Internet de calidad es fundamental . Por lo tanto, debe considerar este problema antes de configurar su hogar inteligente.

Se recomienda un enrutador de malla para aumentar el rango de cobertura y contribuir a un Wi-Fi estable para su hogar . Con una buena conexión, podrá conectar varios dispositivos y tendrá más posibilidades de que todo funcione como se esperaba.

3. Olvídate del centro de automatización

Para conectar e integrar varios equipos inteligentes, el centro de automatización es esencial. Es él quien comanda el sistema domótico basado en el estándar ZigBee.

Por eso, para tener un sistema completo y estable que aporte comodidad a tu día a día, no dejes de lado el hub de domótica para configurar tu hogar inteligente. 

4. Compra dispositivos inteligentes de diferentes marcas

Lo más recomendable es que, a la hora de montar tu hogar inteligente, todos los dispositivos sean de una única marca . Esto asegurará que se comuniquen entre sí y funcionen correctamente. Después de todo, fueron desarrollados para funcionar de manera integrada .

5. Encontrar que asistente de voz es suficiente en domótica

Si quieres un hogar verdaderamente inteligente, tienes que considerar que solo tener un asistente de voz no es suficiente . Por supuesto, este es un dispositivo importante para la domótica de tu casa, pero una casa con funciones automatizadas requiere la instalación de otros productos inteligentes como bombillas, enchufes, cerraduras, sensores, etc.

6. Deja de contar con ayuda profesional

La línea Izy Smart Home de Intelbras , por ejemplo, cuenta con varios dispositivos plug and play, que facilitan la instalación. Pero si no te sientes cómodo, no dudes en buscar ayuda profesional de instaladores, electricistas u otros profesionales especializados . Este tipo de ayuda puede ser importante, incluso desde la fase de diseño del proyecto. 


Construir una casa inteligente: ¿por dónde empezar?

¿Todavía perdido sin saber por dónde empezar? Para ayudarlo, hemos enumerado algunos dispositivos que pueden ser el comienzo de su hogar inteligente. Vale la pena investigar más sobre ellos para saber cuáles se ajustan a tu rutina:

Lámparas inteligentes : se pueden programar para encender, apagar, además de controlar la intensidad y el color.

Enchufes inteligentes : transformar determinados equipos convencionales en dispositivos inteligentes.

Cerraduras inteligentes: brindan más seguridad y practicidad al eliminar la necesidad de llaves.

Altavoz inteligente : al integrarse con otros dispositivos, permite activarlos mediante comando de voz.

Cámaras y sensores de movimiento : contribuyen a una mayor seguridad en el hogar, especialmente cuando están conectados entre sí y a una aplicación que activa notificaciones en caso de ocurrencia.

Identificarse to leave a comment