Política de envíos y entregas


El sitio web “macroquil.com” cuenta con varias opciones de envío que se realizan a través de varias empresas de mensajería, o de forma personalizada si el producto adquirido por el usuario así lo amerita. El costo del envío dependerá de varios factores: el destino, el plazo de entrega seleccionado, el importe de la compra y el peso del paquete a enviar.


Es importante que el usuario tenga presente que, para cumplir con los tiempos de entrega, el pedido deberá ser realizado previo a la hora de corte (16h00). Pasada la hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente debido a que el despacho de envíos a las debidas empresas de transporte se realiza a partir de esta hora.


Los pedidos que han sido cancelados por transferencia bancaria o depósito no serán efectivos hasta que se reciba el comprobante al correo electrónico especificado y el importe de la transferencia a la debida cuenta. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, se recomienda no usar la transferencia bancaria como método de pago.


Siempre que el usuario realice un pedido en “imacroquil.com” se le informará por email de los detalles procedidos para el envío. Adicionalmente, la entrega será monitoreada y un asesor se comunicará con el cliente en caso de existir algún inconveniente. Es por esta razón que solicitamos se facilite un número de teléfono en el proceso de registro del usuario.


Horario y día de entrega


Es necesario tomar en cuenta que las empresas de transporte trabajan con normalidad en días laborables, siendo común que algunas de ellas no realicen entregas los días sábado a partir del mediodía, los días domingo y en feriados nacionales o locales. Al momento de notificar al usuario el plazo aproximado de entrega, no se toma en cuenta los días festivos, únicamente se consideran los días hábiles.


El sitio web “macroquil.com” no puede garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado en el que la empresa realiza sus entregas de forma habitual. En caso de que no se pueda localizar al cliente para proceder con la entrega, la empresa de transporte recurrirá a sus propias políticas de entrega con la posibilidad de que el paquete se traslade a su respectiva bodega. De ser este el caso, el usuario deberá recoger el pedido en las instalaciones de la empresa de transporte, de igual manera que lo hará en caso de que el método de envío contemple que el paquete se despache directamente a la sede de la empresa en cuestión.


Pedidos no entregados


Si un pedido es enviado y no se puede despachar o entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envío y transporte, siendo necesario que el usuario abone nuevos gastos de envío para el reenvío de la mercancía.


Responsabilidad en los plazos y transporte


En este punto es importante recalcar que, los tiempos de entrega son orientativos y no se los puede tomar como una garantía segura, aunque generalmente en un 95% de los casos el tiempo de entrega se cumple. En casos excepcionales, el derecho a modificar la empresa de transporte con la que se envía el paquete está reservado y dispuesto a las consideraciones de la empresa, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.


La responsabilidad de “macroquil.com” queda limitada en casos de fuerza mayor (paros nacionales, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, etc). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible en acuerdo con cada empresa de transporte, y los plazos antes indicados no aplicarán.


Registro y cuenta en macroquil.com


Durante el proceso y experiencia de compra se ofrece la posibilidad de incorporar usuarios mediante el registro y creación de una cuenta individual. Registrar los datos necesarios para la identificación y envío permite agilizar el proceso en posteriores compras.